martes, 18 de febrero de 2020

CONSEJOS PARA LA SALUD INTESTINAL DE PERROS Y GATOS

Los ingredientes de alimentos para mascotas pueden influir en la salud intestinal de perros y gatos. Durante Petfood Forum China 2019, Virgil Meallet, veterinario y director técnico de Asia para el Grupo Olmix, compartió consejos sobre cómo formular alimentos para mascotas para proteger y estimular el sistema digestivo.

En primer lugar, dietas hipoalergénicas para identificar problemas intestinales de mascotas. Según Meallet, las dietas hipoalergénicas se vuelven particularmente beneficiosas cuando se usan como dietas de eliminación para mascotas con problemas de salud intestinal. Con estas formulaciones hipoalergénicas de alimentos para mascotas, los veterinarios y los propietarios pueden diagnosticar y controlar la hipersensibilidad alimentaria en perros y gatos.
El experto también habla de los tipos de fibra en alimentos digestivos para mascotas. Las fibras solubles pueden ayudar a reducir los síntomas de algunas enfermedades gastrointestinales. En general, Meallet aboga por el uso de fibra soluble o fermentable, en lugar de fibra insoluble, no fermentable.

Por otro lado, el veterinario hace referencia a los beta-glucanos en ingredientes alimenticios para perros. Los beta-glucanos son fibras vegetales solubles en agua formadas por cadenas de hasta 2.000 unidades de glucosa de azúcar simple.

Entre los ingredientes de alimentos para mascotas, el maíz, el arroz, la cebada, el trigo y la avena contienen beta-glucanos, al igual que la levadura de panadería. Beta-glucanos purificados de hongos de levadura o ostras mejoraron las respuestas inmunes en perros en experimentos, según Meallet.

Otro aspecto que destaca son las grasas y vitaminas en la salud intestinal de las mascotas. Según Meallet, demasiada grasa en la dieta puede retrasar el vaciado gástrico en los perros. Los alimentos para perros con alto contenido de grasa pueden contribuir a la diarrea. Los formuladores de alimentos para mascotas deben prestar mucha atención a los niveles de vitaminas en las dietas saludables para el intestino. Las enfermedades gastrointestinales pueden causar la pérdida de vitaminas solubles en agua en la diarrea. Del mismo modo, las vitaminas liposolubles pueden perderse en las heces excesivamente grasas, una condición conocida como esteatorrea. Por ejemplo, los investigadores han documentado deficiencia de magnesio en Yorkshire Terriers con enfermedad inflamatoria intestinal grave y linfangiectasia.
Por último, Meallet señala a los probióticos para alimentos para mascotas. Los probióticos pueden ayudar a los perros y gatos con enfermedad inflamatoria intestinal y deben estudiarse más a fondo, según el experto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombres de gatos machos graciosos

Encontrar nombres de gatos machos originales  que hagan reír  puede ser una idea estupenda, ya que de esta forma comunicarnos con nuestr...