lunes, 9 de marzo de 2020

motivos por los que tu gato maulla sin cesar

Los sonidos emitidos por el gato son todo un mundo aparte. Podemos dividirlos en sonidos medios, sonidos de baja intensidad y sonidos de gran intensidad. Los maullidos se encuentran entre los primeros, mientras que el bufido, por ejemplo, se encuentra entre los de gran intensidad ya que suelen ir asociados a la agresividad, en mayor o menor grado.
Este nivel de intensidad depende de la emoción que nos esté intentando comunicar el gato. Cuanto más intenso sea el maullido, más “urgente” es el mensaje que nos quiere transmitir o la emoción que quiere que comprendamos. Además, el maullido también es distinto según el estado en que se encuentre el gato. Si está relajado, serán cortos y más agudos; si está nervioso o enfadado, serán más largos y profundos.
Hambre
Esta es una de las causas más comunes que provocan un maullido constante en el gato. Claro que, cuando decimos hambre, también queremos decir que a veces es gula; así que cuidado con pasarte con sus cantidades de comida.
Gatito blanco


Llamada de atención

Esto es muy común cuando el gatito aún es un cachorro y quiere constantes mimos, atenciones y cuidados por tu parte. 
Gatito naranja maullando

La época de celo


No es ningún secreto que en época de celo los gatos están mucho más inquietos y lo expresan mediante sus maullidos. Por eso se suele recomendar la esterilización, para que no lo pasen mal al estar tan nerviosos.


Gato negro pidiendo

Una forma de pedir algo
Una galleta, un juguete, una bola de papel, una goma de pelo... Cualquier cosa que tengas entre manos es susceptible de ser propiedad de tu gato y con los maullidos te lo hará saber.

Gato atigrado mirando a la cámara



Un dolor o una molestia

Es complicado saber cuándo los maullidos son indicativos de que a nuestro gato le molesta o duele algo, pero si tenemos una buena comunicación con él, nos lo hará saber también con otras señales como la apatía o la falta de apetito.
Gato con ojos bicolor


Querer salir o ir a otra estancia
Si sueles tener las puertas cerradas, puede que tu gato te esté pidiendo que la abras para que pueda ir a otra habitación o salir al jardín si tienes uno
Gato tumbado

Enfado
Es una causa muy habitual de los maullidos en el gato. Pero ya sabemos cómo son, enseguida se le pasará.
Gato sorprendido
Mimos y cariño
Otra de las causas más comunes de los maullidos de nuestros gatos: pedir mimos. Además, es un tipo de maullido distinto, mucho más "meloso" y menos exigente.

1 comentario:

  1. Soy Fan de la información que compartes en tu blog, me gustaría conocer más sobre los gatos, ya que no soy fanatica de estos y gracias a tu blog puedo llegar a entender algunas de sus características.

    ResponderBorrar

Nombres de gatos machos graciosos

Encontrar nombres de gatos machos originales  que hagan reír  puede ser una idea estupenda, ya que de esta forma comunicarnos con nuestr...