miércoles, 1 de abril de 2020

ENSEÑA A TU MASCOTA A IR AL BAÑO,

Consejos para enseñar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar

Antes de explicarte cómo enseñar a un perro a ir al baño, será fundamental realizar unos pasos previos y tener en cuenta algunos consejos básicos, de no ser así, este proceso no funcionará. Tenlos en cuenta y aplícalos todos:
  • El corral para perros: se trata de un espacio delimitado en el que dejaremos a nuestro perro cuando nos marchemos de casa y también será el lugar elegido para hacer sus necesidades. Debe ser un espacio grande (puede ser incluso una habitación) y es muy importante elegir una zona de la casa tranquila y sin tránsito. Por ejemplo, el recibidor o el pasillo no serán buenos lugares, mejor utilicemos una habitación o el comedor.
  • Las horas de micción: generalmente el cachorro suele orinar al despertarse, después de comer y después de realizar ejercicio o un juego intenso. Esos serán los momentos ideales para acercarle a su zona y permitirle orinar allí.
  • Sigue siempre las mismas rutinas: la regularidad evita el estrés y ayuda a tu perro a comprender mejor. Por tanto, si siempre sigues el mismo horario de comidas y juegos, probablemente tu perro aprenderá a orinar en el lugar apropiado antes.
  • Evita el castigo y premia los aciertos: es fundamental entender que jamás podemos regañar a un cachorro por hacer sus necesidades en el lugar equivocado, debemos recordar que el error es nuestro por no anticiparnos o prever que vaya a hacerlo. Por el contrario siempre premiaremos los aciertos, de esta forma lograremos que recuerde mejor.
  • Elimina los baños prohibidos. Cuando el cachorro hace sus necesidades en un lugar equivocado, quedan olores a orines y heces que lo van a motivar a volver hacerlo. Este comportamiento es natural en los perros, y suele alargar el tiempo de entrenamiento para ir al baño. Elimina esos olores y aplica un repelente de perros hecho con ingredientes naturales.
  • Acude al veterinario: el cachorro necesita recibir sus primeras vacunas sobre los 3 meses de vida, por esa razón y aprovechando la visita al especialista, será básico consultar con él todas nuestras dudas y descartar cualquier problema de salud que esté complicando este aprendizaje.
  • Limpia de forma exhaustiva: eso sí, nunca utilices productos como la lejía o el amoniaco, es preferible emplear productos enzimáticos.
Si sigues estos consejos descartarás cualquier problema de salud en tu cachorro y favorecerás que aprenda a orinar en el periódico mucho más rápido

Retomado de https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/como-ensenar-a-un-perro-a-ir-al-bano-20492.html%3famp=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nombres de gatos machos graciosos

Encontrar nombres de gatos machos originales  que hagan reír  puede ser una idea estupenda, ya que de esta forma comunicarnos con nuestr...